marketing móvil

Transformación digital. Muchos cambios positivos


transformación

La Transformación digital supondrá toda una serie de cambios

transformación

En anteriores post he comentado acerca de los efectos que la transformación digital tendrá en las personas y en la sociedad.

Desde luego muchas cosas van a cambiar.

transformación

transformación

Puede que os haya transmitido una visión negativa de todo este proceso, pero realmente no es así como lo veo.

Creo que tendrá muchas consecuencias que no nos van a gustar y que requerirá por nuestra parte de todo un proceso de adaptación. Lo que suponen siempre los cambios.

¿Te interesa recibir más información como esta que te ayude a potenciar tu negocio y conseguir mejores resultados? 

No se puede dejar de lado a las personas

También creo que no se puede dejar de lado a las personas.

Antonella Broglia comentaba en una entrevista que en un futuro próximo una cantidad importante, no recuerdo la cifra, de personas se harán invisibles a la sociedad.

Simplemente no se las tendrá en cuenta.

Y que ocurrirá lo mismo con grandes cantidades de tierra que tampoco tendrán valor o la administración simplemente no las tendrá en cuenta.

Yo creo que al final, aunque sea para consumir, nos necesitan.

En una ponencia en *Futurizz* Antonella Broglia habla de plataformas digitales como *Real Lives*

Permiten a las personas vivir la vida de otros, de lugares y culturas diferentes y hacernos una idea de como son sus vidas reales en otros puntos del planeta.

Unos de los programas más descargados y sin ninguna publicidad.

En un futuro, muchas personas serán invisibles para la sociedad. Simplemente no se las tendrá en cuenta. Clic para tuitear

Cantidad de avances que están por llegar

Es indudable la gran cantidad de avances que nos va a traer. Y serán avances pensados para las personas.

Que gran contrasentido ¿no os parece?

Toda una transformación digital pensada y motivada para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas que va a dejar de lado a personas.

Algo no cuadra.

Uno de esos avances será el poder hacer llegar medicamentos mediante drones a aquellas personas que lo necesiten en el momento que lo necesiten, por muy remoto que sea el lugar.

Cómo para dentro de unos años, menos de los que se pueda pensar, seremos capaces de acabar con las minusvalías de las personas. ¿No os parece increíble?.

O cómo tendremos descodificado nuestro genoma y subido a la nube para que esté disponible para cualquier especialista que necesite consultarlo.

transformación

 

Real Lives

Avances para beneficio de las personas

Por otro lado, ya existen curiosas plataformas digitales como *Etsy* donde se puede comprar o vender todo lo que está hecho a mano.

Lo que le da la oportunidad de vender sus productos por todo el mundo a todos aquellos artesanos que hacen su trabajo en sitios no comerciales, permitiéndoles salir adelante.

Personas que en principio no se piensa que se incorporen a la transformación pero que lo hacen de otra manera.

Y muchas más posibilidades

Tendremos la posibilidad de ver lugares remotos y su estado actual mediante la realidad virtual, para que podamos hacernos una idea exacta de la situación en la que se encuentran.

Plataformas gratuitas que por todo el mundo, incluida España, se dedican a enseñar programación a niñas a partir de los 8 años.

El objetivo es incorporar a la mujer en el proceso de transformación digital en una mayor medida.

También contaba Antonella, que en el mundo de la educación, la realidad virtual permitirá avances en la formación técnica.

Por ejemplo, un médico tendrá la posibilidad de contemplar en su mano como es un hígado e interactuar.

Y los cambios en las costumbres

*Deliberry*es una plataforma para hacer la compra domestica que se desarrolla en los centros urbanos que incorpora la figura que ellos llaman “Mama Shoppers”.

Mujeres amas de casa que están acostumbradas a hacer la compra para sus familias y que ya son expertas en productos y economía.

Colaboran con “Cáritas”con el fin de dar empleo a mujeres de más de 45 años con dificultades para acceder al mercado laboral.

Y podría estar enumerando iniciativas innovadoras dentro de las nuevas tecnologías con fines sociales durante bastante tiempo.

Vendrán las máquinas, pero….

Vendrán los robots a sustituir a las personas en muchos tipos de trabajo, pero lo que no podrán sustituir será el factor humano en muchos casos, como en la atención sanitaria, en la sicología, en el cuidado de la tercera edad.

En todos aquellos casos en los que el contacto humano sea vital, no podrán sustituirlas por máquinas.

Incorporarse a la transformación digital se hará de muy diversas formas pero ahora no sabemos predecir como ocurrirá esto y eso es lo que nos genera incertidumbre.

Si te interesa, puedes leer este otro post donde te hablo acerca de cómo afrontar la transformación digital.

transformación


Me gustaría saber cual es tu opinión acerca de la transformación digital que nos queda por asumir. ¿Es para ti positiva o negativa? Déjame tus comentarios aquí abajo: ↓↓↓

transformación

Etiquetas:
Jorge de la Cruz
jorgecruzmartin@hotmail.com

Después de 22 años como empresario de hostelería decido dar el salto al mundo digital y ayudar a otras empresas a obtener mejores resultados en su gestión con el fin de potenciar sus negocios y aumentar su rentabilidad. Consultor especializado en hostelería. Community Manager, Comercio Electrónico, Marketing Móvil y Copywriter para web.

Sin comentarios

Publicar un comentario