marketing gastronomico

Formula mágica para afrontar la transformación digital: la actitud


– Transformación digital

Formula mágica para afrontar la transformación digital: la actitud

La transformación digital que estamos realizando no tiene por que intimidarnos

 

No soy muy de formulas mágicas, ni de reglas infalibles, ni nada parecido; ya que creo que cada persona es diferente y lo que puede funcionar para muchos, puede que no funcione para uno. Por eso, evito generalizar siempre que puedo.

Cuantas veces he leído que esto es fenomenal para conseguir esto o aquello, que a mi no me ha funcionado o no he sido capaz de utilizarlo; que también puede ser.

— Transformación digital

La Actitud, una llave que abre mil puertas

Pero creo que con lo que si puedo generalizar es con la actitud. Creo que esta es una llave que siempre funciona en mayor o menor medida, pero que funciona. Dependiendo de la actitud con la que nos enfrentemos a la cosas obtendremos unos resultados u otros. Y eso si que no me lo podeís negar.

Pero eso sirve para esto y para todo, siempre es nuestra actitud la que tendrá la capacidad de hacer que las cosas a las que tengamos que enfrentarnos sean diferentes.

#Victor Küppers hablaba en una charla TEDx sobre la actitud como un elemento imprescindible a la hora de obtener resultados y conseguir objetivos. Puedes verlo a continuación, que merece la pena, no es muy largo y además es divertido.

– Transformación digital

A lo que nos enfrentamos

Ahora nos enfrentamos a una época de transformación que nos va a afectar de una manera u otra e independientemente de lo que hagamos , a lo que nos dediquemos y de la edad que tengamos.

Puede que esto nos genere incertidumbre e inseguridad, pero creo que todos estos cambios que se avecinan, si son afrontados con la actitud adecuada podrán ser muy positivos para nosotros y para la sociedad.

Generará cambios que es algo que a veces nos incomoda, pero no nos proporcionará esas sensaciones negativas de las que hablé en un anterior post: #Vértigo.

Siempre que nos enfrentamos a cambios y más aún cuando provienen de un campo en el que no dominamos o en el que no nos sentimos cómodos o incluso desconocemos por completo, se genera una sensación de incomodidad cuando no de rechazo.

Nuestro instinto que nos conduce siempre hacia la protección y seguridad, genera señales de alarma cuando nos adentramos o tenemos que hacer frente a algo que desconocemos.

Designed by Freepik

– Transformación digital

Hacer frente a los cambios de manera positiva

Pero es nuestra actitud hacia ese reto la que puede cambiar nuestros sentimientos y sensaciones radicalmente.

Si hacemos frente a los cambios que se avecinen con una actitud abierta y positiva, viendo los posibles cambios que vamos a tener como algo que puede mejorar nuestras vidas o simplemente con curiosidad por conocer algo que es nuevo y diferente, nuestra experiencia será radicalmente distinta.

Hasta tal punto que puede que nos incorporemos a la transformación y seamos participe de ella casi sin darnos cuenta.

Todas las cosas tiene sus dos caras, su cara positiva y su cara negativa y eso hay que aceptarlo por que es así en todo.

Es el balance entre una y otra la que hace que algo sea bueno o no lo sea.

– Transformación digital

Ya hemos pasado por otros cambios y aquí seguimos

Recordar cuando hace muy poco tiempo no existían los móviles y hacíamos nuestra vida con total normalidad.

Ahora los hemos incorporado a nuestra rutina de cada día y en España mas que en ningún otro sitio, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Y podemos seguir con nuestras vidas pero de otra forma, pero el cambio se ha asumido con normalidad y no ha ocurrido ningún drama.

Sin duda que, en este proceso que tenemos que afrontar, tendrá su cara negativa, y será su balance el que nos dirá que merece la pena o no.

Pero un factor que decidirá en favor de una cara u otra, será como hayamos pasado por ese proceso. Y será la actitud la que nos ayudará a que la experiencia sea mejor o peor.

– Transformación digital

No olvidemos las ventajas que nos han traído las nuevas tecnologías

Si piensan que a veces es mejor no tener que pasar por ese proceso, piensen en la medicina y como los procesos de transformación y las nuevas tecnologías han ayudado a que progrese esta ciencia de forma espectacular y como redunda en beneficio de todos.

Nadie preferiría hoy en día que no hubiera escáner, laparoscopia, resonancia magnética, o cualquier otro medio tecnológico utilizado actualmente y que nadie cuestiona.

¿Y vosotros que opinais?

– Transformación digital


 

Como siempre, espero vuestros comentarios e ideas acerca de este tema.

Las imágenes son cedidas por Freepik

 

Jorge de la Cruz
jorgecruzmartin@hotmail.com

Después de 22 años como empresario de hostelería decido dar el salto al mundo digital y acompañar a otras empresas en su incorporación a las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar sus negocios y aumentar su rentabilidad. Consultor especializado en hostelería. Community Manager, Comercio Electrónico y Marketing Móvil por la Universidad Oberta de Catalunya. Redactor digital y Copywriter para web.

Sin comentarios

Publicar un comentario