marketing gastronomico

¿A qué tienes un asesor fiscal?


– Asesor en redes sociales

¿A qué tienes un asesor fiscal?

El asesoramiento en la gestión de las redes sociales, hoy en día es tan imprescindible como tu asesor fiscal

Cuentas con un asesor fiscal o laboral para tu negocio

 

Si tienes un negocio, empresa o si eres autónomo es muy, pero que muy probable que tengas un asesor fiscal o recurras a ellos en algún momento a lo largo del año.

Casi el 99% de nosotros hemos recurrido a ellos y es lógico que así sea.

Es lógico por qué estamos en muchos casos tratando de una materia que no conocemos y que además su normativa cambia constantemente.

Un error en estos asuntos siempre tienen consecuencias desagradables. En el mejor de los casos nos supone una buena pérdida de tiempo o una preocupación con más gastos. Y en el peor nos puede suponer una gran cantidad de dinero, disgustos, tirar por tierra el trabajo que hemos realizado, obtener unos balances impresentables y un largo etcétera de consecuencias que muchas veces incluso rectificarlas puede llevar años, cuando no una buena cantidad de dinero. Asesor en redes sociales

 

Recurrimos a expertos cuando no dominamos la materia

 

Por esta razón, todos recurrimos a una persona que esté especializada en estos temas. Un profesional que esté al corriente de la nueva normativa que se haya establecido recientemente. Un profesional que evalúa cual es tu situación y busca la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

A veces se establece incluso una relación de plena confianza hasta el punto de que le entregamos los datos, papeles y demás documentos para que ellos busquen la solución más adecuada,  a pesar de que las consecuencias por nuestra ligereza puedan ser nefastas para nosotros.

Nuestra confianza es a veces un tanto ingenua pero es tal el engorro que supone todo este tema que lo delegamos gustosos en ellos.

Establecemos con ellos incluso una relación de cierta intimidad, ya que les contamos cosas que hacemos o si las podemos hacer, que probablemente no se las consultaríamos  a nadie más.

Puede que de mis palabras se deduzca que no me parece bien y todo lo contrario, yo soy el primero que lo hago. Asesor en redes sociales

 

Cuando confiamos en un profesional

 

Una vez que he encontrado a la persona que me inspira un mínimo de confianza, me dejo guiar por sus consejos y ni siquiera contrasto su opinión con otros profesionales, sencillamente sigo las indicaciones que me sugieren sin más.

La mayoría hacemos algo similar, supongo que también habrá personas que sean más cautelosas y su relación con su asesor sea más estudiada y contrastada de lo que yo lo hago y es como debería de ser. Pero por lo general ocurre lo contrario.

Los empresarios, autónomos o quien tiene un pequeño negocio, necesita concentrar sus esfuerzos, energías y preocupaciones en su trabajo y delegar aquello que no domina, en otras personas que si lo hacen, ya que bastante tienen con poder sacar adelante sus negocios.

Todo este rollo que os acabo de contar me parece lo más natural que ocurra, pero me pregunto, por qué razón no ocurre lo mismo con otros aspectos de los negocios de los que también hay que ocuparse.

– Asesor en redes sociales

Diseñado por Freepik

– Asesor en redes sociales

¿Por qué no ocurre lo mismo con las redes sociales?

 

Me pregunto, por qué si recurres a un asesor fiscal para que te lleve tu relación con Hacienda, por qué no haces lo mismo con un asesor de marketing para que te lleve tus asuntos relacionados con tu imagen, con los medios o con las redes sociales.

Un tema del que en muchos casos no dominas en absoluto y cuyas reglas o métodos cambian constantemente obligando al profesional a estar al día, de la misma forma en la que se ve obligado un asesor fiscal o incluso más, ya que el mundo del marketing se mueve a una velocidad digital, mientras la administración, aunque sea para recaudar, no puede hacerlo.

Lo mismo que una mala gestión en cuestiones fiscales puede ocasionarte todos los problemas que he enumerado al principio, una mala gestión en cuestión de marketing también puede generarte complicaciones no deseadas, pérdidas de negocio e incluso dificultades para salir adelante. Mermas de ingresos debido a que la imagen que proyectas no es la adecuada o no lo es de la forma correcta.

Independientemente del tamaño o las cifras que manejemos recurrimos a un asesor fiscal, que nos ajusta un presupuesto a medida de nuestras necesidades. Exactamente lo mismo debería ser en lo que respecta al marketing de tu negocio.

Los negocios, autónomos o pequeños empresarios de la misma forma deberían recurrir de forma regular a un asesor de marketing para que le asesore con confianza en las diferentes acciones que hoy en día resultan ya imprescindibles y que ahora que estamos en plena transformación digital no se pueden eludir.

– Asesor en redes sociales

Tu no le dejas tus cliente a cualquiera

 

Un profesional que asesore en cómo potenciar la imagen de tu negocio o actividad, que te dé a conocer, que cree tu marca, que te de visibilidad, que te de presencia en las redes y gestione tu relación con el cliente a través de los diferentes medios adecuados a tu actividad.

La empresas debería tener un asesor fiscal y otro de marketing con una relación de confianza similar y deberían ambos ser imprescindibles para el buen funcionamiento del negocio.

Una empresa hoy en día no renunciaría a tener un asesor fiscal, asume su gasto como uno mas de los imprescindibles en el funcionamiento del negocio, casi como la luz y sin embargo, ¿cuántas tienen un asesor de marketing en la misma medida?

Pensaréis que estoy barriendo para casa como se dice entre amigos, pero pensar en qué medida tengo razón o no.

¿Y vosotros qué opináis?

Puede que te interese conocer mejor cómo gestionar mejor las redes sociales para un restaurante, puedes hacerlo a través de este enlace.

Las imágenes son cedidas por Freepik

– Asesor en redes sociales


 

Como siempre espero vuestros comentarios aquí abajo ↓↓↓

Jorge de la Cruz
jorgecruzmartin@hotmail.com

Después de 22 años como empresario de hostelería decido dar el salto al mundo digital y acompañar a otras empresas en su incorporación a las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar sus negocios y aumentar su rentabilidad. Consultor especializado en hostelería. Community Manager, Comercio Electrónico y Marketing Móvil por la Universidad Oberta de Catalunya. Redactor digital y Copywriter para web.

Sin comentarios

Publicar un comentario