Móviles, la inversión en marketing que más crece

marketing gastronomico

Móviles, la inversión en marketing que más crece


El uso del móvil sigue creciendo

 

Permitirme que os hable de una parte del marketing a la que me dedico, el marketing móvil.

Que los móviles son parte ya casi imprescindible de nuestras vidas y que cada vez hacemos mas cosas con ellos es indudable.

A nosotros nos ofrece la posibilidad de comunicar nuestros mensajes directamente con la persona.

Un SMS con información publicitaria tiene la ventaja de poderse abrir cuando a uno le viene bien aunque la mayor parte de los receptores lo hace en los 15 segundos siguientes.

 



 

Una comunicación mucho mas directa

 

Podemos comunicar de forma visual, sencilla y rápida. Y nos ofrece todo un abanico de posibilidades, desde enlaces a “Land Page” a vídeos, Story Telling,  webs, etc.

Hay personas que consideran que este tipo de comunicación es un tanto intrusiva, ya que el móvil es un dispositivo personal y directo, pero yo creo que frente a este posible pudor existen otras muchas ventajas.

 

 

Si recibo un mensaje, que está perfectamente identificado; si quiero lo abro y si no, no. Sé además que es seguro y que a través de SMS no existe apenas riesgo de descarga de algo que me pueda perjudicar.

Tengo la posibilidad de abrirlo en el momento que mejor me viene y por tanto lo atiendo tranquilamente y no me interrumpe lo que estoy haciendo.

 

Un interesante medio de comunicación para la empresa

 

Para la empresa es un medio muy interesante de comunicarse con sus clientes y de obtener información acerca de que es lo que le gusta o prefiere y a su vez, informarle de lo que está haciendo, desarrollando o promocionando..

Mantener una comunicación sencilla de forma constante es una forma de fidelizar al cliente y de establecer un vínculo más estrecho.

 

 

Creo además que el trato y la atención que se dispense al cliente será la diferencia entre unos y otros y lo que mas se va a valorar a partir de ahora, donde la competencia será cada vez mejor y mas difícil de superar.

Si las comunicaciones se realizan con el consentimiento del cliente y si se respeta cuando alguien no quiere recibir mas información, este medio de comunicación es sumamente eficaz y permite una conexión directa.

 

Y detrás está el e-mail marketing

 

El móvil permite también la comunicación a través del e-mail. Las empresas pueden hacer email-marketing directamente al móvil del cliente y este puede visualizarlo con todos sus elementos multimedia perfectamente.

Al ser comunicaciones digitales, se pueden mejorar y actualizar de forma inmediata sin coste añadido a diferencia de otros medios de marketing

El número de acciones que el cliente podrá realizar a través de las comunicaciones mediante SMS a su móvil son muy numerosas, por ejemplo, hacer una compra o reserva, ver un catalogo de novedades, acceder a promociones exclusivas, conocer nuevos productos, ver una presentación de una empresa

 

La posibilidad de medir detalladamente todos los resultados

 

Además tendremos la ventaja de poder analizar el resultado de todas nuestras acciones. Comprobar cuál es la eficacia de nuestras campañas y ver cómo se ha desarrollado.

Ya que según sean nuestros clientes, así tendrán un comportamiento, de esta forma podremos rectificar para obtener la comunicación más eficaz con el menor coste. Para qué enviarle un mensaje a quien no lo abre o no le interesa.

Este año la inversión que realizarán las empresas en marketing a través de las plataformas móviles crecerá en mayor medida que en otros medios y ya el móvil es el centro de todas las comunicaciones.

Déjanos que te expliquemos cuales son las posibilidades y todo lo que podemos hacer juntos.

Otras opiniones:

Las empresas tienen claro que tiene que adaptarse pero no saben como.

La tecnología digital transforma los medios publicitarios tradicionales

Aumento del consumo de internet a través de los móviles

Las imágenes son cedidas por Freepik

 


[mc4wp_form id=”17089″]


Como siempre me gustaría saber cual es tu opinión acerca del uso de los móviles y del marketing a través de estos dispositivos. Deja tus comentarios aquí abajo: ↓↓↓

Jorge de la Cruz
jorgecruzmartin@hotmail.com

Después de 22 años como empresario de hostelería decido dar el salto al mundo digital y acompañar a otras empresas en su incorporación a las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar sus negocios y aumentar su rentabilidad. Consultor especializado en hostelería. Community Manager, Comercio Electrónico y Marketing Móvil por la Universidad Oberta de Catalunya. Redactor digital y Copywriter para web.

Sin comentarios

Publicar un comentario