Tu reputación es mejor

La mayoría de tus clientes satisfechos no dicen nada

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas ideas para hacer crecer tu negocio y conseguir su mayor rentabilidad.

Además…  podrás descargar un documento con las pautas necesarias para crear una oferta de trabajo irresistible capaz de atraer a los más cualificados y una sorpresa más.

Hay una acción que puedes hacer en tu negocio que genera más ventas, la puedes implementar de forma sencilla y además es gratuita.

Son de estas acciones/ideas que me encantan porque realmente funcionan y lo tengo más que comprobado, están al alcance de todos y como te he dicho, no tiene coste.

Pero antes de que te la cuente, debes saber esto:

  • Todo el mundo, el 96% de las personas, antes de tomar una decisión, la que sea, consulta información en internet.
  • En función de la información que puedan encontrar tomarán la decisión de acudir a tu negocio o no.
  • Una de las principales fuentes de entrada de nuevos clientes son las redes sociales y las plataformas especializadas de nuestro sector, porque es ahí donde encuentran la información que buscan.
  • La mayoría de ellos tienen en cuenta las recomendaciones que puedan leer aunque no conozcan de nada a la persona que las realice.
  • Nos resulta mucho más fiable la información que pueda proporcionar una persona ajena al negocio que la que pueda proporcionar la misma empresa de la que nos fiamos menos.
  • De tus clientes satisfechos, solo el 30% de ellos realiza un comentario sobre tu negocio.
  • Queda un 70% de clientes satisfechos que no han opinado, con lo que tu reputación real es mucho, pero mucho mejor de lo que se presenta.
  • Si ese 70% comentara, tus valoraciones serían muchísimo más altas y tu imagen de marca sería más potente y atractiva.
  • Y ese patrimonio es tuyo, ese prestigio es fruto de tu trabajo realizado a lo largo del tiempo y no se le saca ningún partido ya que no aparece en ningún lado, no es visible.
  • Bueno…Sí, está presente en el boca a boca tradicional pero que es mucho más lento y con mucho menos alcance que las redes.

Y ahora sí…

Ya te puedo contar en qué consiste esa acción que puedes implementar.

Se trata de que entrenes a tu personal de sala para que de forma conveniente anime a los clientes satisfechos a que hagan una recomendación de vuestro negocio en la red social que prefieran.

Es algo sencillo que se puede hacer de forma que el cliente no se moleste o se sienta presionado.

Cuando el cliente está satisfecho, está totalmente proclive a ayudar al negocio para que pueda seguir funcionando y prestándole un buen servicio.

Alude al principio de reciprocidad del que habla Roberto Cialdini en su libro «Influencia» y que tanto poder tiene.

Es algo que recomendamos a todos los clientes con los que trabajamos.

Es algo totalmente factible, viable y no genera ninguna reacción negativa y sin embargo, mejora la reputación considerablemente.

Lo que se traduce en mayor capacidad para atraer a nuevos clientes que no te conocen, en más ventas.

Sé que esta propuesta puede incomodar a muchos empresarios a la hora de implementarla.

Pero se trata de buscar la fórmula y el momento para hacerlo.

Y uno de los momentos ideales es precisamente al despedirlo, cuando se va a marchar, interesarse por su experiencia y si es satisfactoria y compruebas su actitud, en esa conversación donde hay conexión, pedirle que te ayude con un comentario positivo.

Te invito a que lo pongas en práctica y compruebes sus resultados.

Y si quieres, me cuentas tu experiencia.

Si quieres que saber más sobre este tema y cómo gestionarlo, escríbeme a info@jorgecruzmartin.com y vemos si te puedo ayudar y de qué forma.

Jorge de la Cruz – #Gastrogestión.

P.D. 

Y si quieres recibir todas las semanas varias ideas y soluciones acerca de cómo puedes mejorar la #gestión de tu negocio de #hostelería, con las que además podrás mejorar tu rentabilidad, suscríbete a mi newsletter aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dame un toque...