redes sociales

Cómo conseguir más tráfico web gracias a las redes sociales


– Tráfico web

Cómo conseguir más tráfico web gracias a las redes sociales

Las redes sociales son una gran ventana que te ayudará a atraer más tráfico web

 

Todos los que estamos presentes en las redes sociales tenemos siempre en cuenta el número de seguidores y lo consideramos algo positivo cuando la cifra es alta.

Pero en realidad, independientemente del número de seguidores, lo importante es como nuestra comunidad se comunica con nosotros.

Realizar publicaciones en cualquiera de las redes sociales pero que no generen ninguna conversación no tiene sentido. Y esto tiene mucho que ver con cómo entendemos lo que son y para que sirven las redes sociales.

No se trata de inundar las RRSS con publicaciones sino de atraer a las personas.

— Tráfico web

Conceptos entorno a las redes sociales que debes conocer:

1 – Las redes sociales no sirven para vender

 

Efectivamente, las RRSS no sirven para vender, son herramientas para comunicarnos con una comunidad que se ha formado alrededor de un interés común.

Y es más importante la calidad y el interés de esta comunidad que su tamaño.

Pero para poder contar con una comunidad que se comunica tenemos que ofrecerle precisamente algo que le interese y eso son los contenidos. Estos están totalmente obligados a ser de valor suficiente para captar la atención de la audiencia.

tráfico web

– Tráfico web

2 – Una de las grandes ventajas de las redes sociales es su audiencia

 

Otra de las ventajas de tener una comunidad interesada es que ademas nos proporciona mayor tráfico a nuestra web.

Si trabajamos un blog con información relevante, las redes sociales pueden captar audiencia hacia nuestro blog y todo esto se traduce en la posibilidad de captar contactos con los que posteriormente podremos de realizar diferentes acciones de comunicación y de marketing.

Debemos valorar este aspecto del uso de las RRSS, ya que estamos constantemente asistiendo a las diferentes mutaciones que están realizando las propias empresas propietarias. Cambios y fluctuaciones que pueden beneficiar o perjudicar.

– Tráfico web

3 – La inestabilidad que transmiten las plataformas de redes sociales

 

Con todos estos cambios lo que transmiten es inestabilidad.

Hemos de tener en cuenta que al fin y al cabo estamos en sus manos y que futuros cambios pueden perjudicarnos y que los posibles seguidores que tengamos pueden un día no estar disponibles, mientras que los contactos interesados que nosotros obtengamos a través de nuestra web o blog serán nuestros y los podremos gestionar directamente.

Además existen informaciones que indican que Facebook puede dejar de presentar el número de seguidores que tiene un perfil con lo que esta métrica dejara de tener valor.

Y esto se hace con el fin de conseguir que lo importante sean los contenidos, la calidad de las publicaciones y su capacidad de generar interés en la audiencia.

Y también existen más informaciones que explican que la propia empresa Facebook reconoce que esta ofreciendo información equivocada con sus métricas, reconoce que la información facilitada, por ejemplo, con los resultados de las publicaciones con vídeo no son reales.

tráfico web

– Tráfico web

4 – Una de los objetivos de usarlas es conseguir mayor tráfico a tu web

 

Por todo esto, debemos tener muy claro que son las RRSS y como debemos usarlas. Desde luego nadie duda de que tienen muchas ventajas y de que debemos estar presentes en ellas, pero debemos también ser conscientes de como funcionan.

Las RRSS son una parte más de todas nuestras acciones de promoción de nuestro negocio o empresa pero no debe ser la única.

La gestión de las redes debe estar siempre acorde con el resto de las acciones de marketing que se realicen por otros medios y nunca debe funcionar de forma independiente.

Y volviendo al principio, una de las muchas ventajas que nos pueden ofrecer es la de atraer más visitas a nuestro sitio web y al blog, si es que lo tenemos, y captar las contactos que estarán disponibles para nuestra gestión.

Y eso es un activo valioso que nadie nos puede quitar. En otro post anterior hablaba de la importancia de tener una base de datos y de como nos puede ayudar a crecer.

Si quieres ampliar las información acerca de este tema, te recomiendo leas este post de Luis Maram acerca de los contenidos y este otro de Laura Ribas de como aprovechar las posibilidades de las redes sociales.

Las fotos son cedidas por Freepick y Pixabay 

– Tráfico web


– Tráfico web

Como siempre, me encantaría poder contar con tu opinión. Puedes dejar tu comentario a continuación.↓↓↓

Etiquetas:
Jorge de la Cruz
jorgecruzmartin@hotmail.com

Después de 22 años como empresario de hostelería decido dar el salto al mundo digital y acompañar a otras empresas en su incorporación a las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar sus negocios y aumentar su rentabilidad. Consultor especializado en hostelería. Community Manager, Comercio Electrónico y Marketing Móvil por la Universidad Oberta de Catalunya. Redactor digital y Copywriter para web.

Sin comentarios

Publicar un comentario