¿Estás tú y tu negocio en modo supervivencia?

marketing gastronomico

¿Estás tú y tu negocio en modo supervivencia?


Invertir en Marketing, una de las acciones mas rentables para tu negocio

 

A las pymes y pequeños comerciantes nos ocurre, y me incluyo por que en su época padecí lo mismo, que cuando las ventas son optimas, no diré buenas, por que nunca nos parecen suficientes, NO sentimos la necesidad de impulsar nada por que digamos que el negocio funciona.



Cuando las ventas están flojas y sobre todo si la situación se alarga en el tiempo, entonces activamos un proceso de precaución que conlleva generalmente el intentar reducir gastos lo mas posible.

Y por supuesto se paraliza o aplaza en el tiempo cualquier proyecto que suponga desembolso extra u operación mas arriesgada de lo normal.

Priorizamos la optimización de recursos

El fin es el de optimar recursos al máximo ante la incertidumbre que nos domina.

Por supuesto esto afecta mucho mas a todo aquel gasto que no se considere imprescindible para la supervivencia del negocio y su actividad diaria.

Y esto invariablemente toca la inversión en marketing (que es el tema del que ahora me ocupo).

De tal forma que cuando “las cosas van bien” pues no se siente la necesidad de invertir en marketing ya que no hace falta.

Y cuando las cosas “no van bien” hay que reducir gastos, y el marketing es algo prescindible.

 

Lo difícil es mantenerse como negocio

Se nos olvida, y reconozco que yo personalmente he cometido este error, que cuando las cosas van bien lo difícil es mantenerlas y que para ello se necesita el marketing, la gasolina que mantiene tu velocidad.

Y que cuando las cosas no van bien, una de las pocas cosas que nos pueden ayudar a salir de ese estado de supervivencia, que no te lleva a ningún lado y que además como empresario ni estimula ni te permite moverte, es precisamente el marketing.

El marketing es el que impulsa el negocio

Las acciones de marketing en una empresa son las que te dan el empuje a tu negocio para que este funcione de una manera optima y te hagan salir de ese estado de medio letargo que hace languidecer en el tiempo a los negocios.

Y perdonar que os lo diga, pero ya estamos en un tiempo en que la crisis se alarga tanto que parece que se ha quedado instalada con nosotros, y no hay manera de que se despegue.

Hoy en día ya no queda mas remedio que hacer algo: Marketing

No queda mas remedio que hacer algo para ganar impulso. ¿No creen que acciones de marketing para su empresa es algo que puede ayudarles y mucho?

Y sino están convencidos, pregunten a aquellos empresarios o comerciantes que de una forma u otra invierten en ello de forma regular para ver cual es su experiencia, y los resultados que obtienen de sus inversiones en acciones de marketing.

Conoce otras opiniones:

¿Por qué invertir en Marketing?

¿Por qué invertir en marketing móvil?
 


[mc4wp_form id=”17089″]


Por favor, me interesa conocer cual es tu opinión acerca de realizar inversiones en marketing de forma constante con el fin de potenciar tu negocio. ¿Crees que es una inversión rentable?. Como siempre, deja tu comentario aquí abajo ↓↓↓

Jorge de la Cruz
jorgecruzmartin@hotmail.com

Después de 22 años como empresario de hostelería decido dar el salto al mundo digital y acompañar a otras empresas en su incorporación a las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar sus negocios y aumentar su rentabilidad. Consultor especializado en hostelería. Community Manager, Comercio Electrónico y Marketing Móvil por la Universidad Oberta de Catalunya. Redactor digital y Copywriter para web.

Sin comentarios

Publicar un comentario