Story Telling en hostelería.

Cuenta tu historia y tu "porqué"

Suscríbete a mi newsletter y recibe nuevas ideas para hacer crecer tu negocio y conseguir su mayor rentabilidad.

Podrás descargar un documento con las pautas necesarias para crear una oferta de trabajo irresistible capaz de atraer a los más cualificados y además…

Descubre las Claves Ocultas: 15 Razones Detrás del Fracaso en la Hostelería Reveladas en un Impactante Audio:

En hostelería ocurre que en muchas ocasiones no se valora de forma adecuada muchas actividades que sin embargo tienen un efecto super rentable para el negocio.

La actividad de cada día y las dificultades que se presentan casi de forma constante, en muchos momentos te llevan al estado de supervivencia y dejas todo lo demás para más adelante.

Algo que al final nunca acaba de ocurrir, por lo que se quedan sin hacer.

Sin embargo, todas esas acciones son las que te van a proporcionar la rentabilidad que necesitas.

Y estoy hablando de trabajar conceptos que requieren tiempo, como la diferenciación, la innovación, la conexión con el cliente, la visibilidad y la comunicación, entre otros muchos.

Conceptos que ahora deben incorporar, sí o sí, todos los negocios de hostelería que quieran crecer y salir adelante.

Hablando de comunicación, de conexión con el cliente y de diferenciación, en línea con todo esto, en esta ocasión, quiero hablarte del Story Telling aplicado en la hostelería.

No hay nada que conecte mejor con las personas que las historias y algo que tenemos que tener muy presente es que sin conexión no hay venta.

Los negocios de hostelería tienen la gran oportunidad de conectar mucho mejor con sus clientes y además diferenciarse, gracias a las historias, por lo que deberían contar su historia particular.

Si a eso le añades el «Porqué» de lo que haces, la conexión será mucho mayor que la de cualquier negocio de tu competencia.

Y sin duda alguna, tus clientes te van a ver con otros ojos muy distintos, ya que vas a ser algo más que un negocio.

Pasarás a ser un negocio con alma y eso no lo tiene cualquiera.

Como ejemplo de esto que te cuento y para que veas el efecto que genera, te traigo un ejemplo de un vídeo de un negocio de hostelería en el que se cuenta su historia.

Es una historia de la que ya he hablado en anteriores ocasiones y que hoy rescato de nuevo.

En concreto, se trata de un vídeo creado por Maite Rodriguez Garcia, propietaria de «La Flor de Tetuán» y de «Marucho», dos locales en Santander.

Gracias Maite por permitirme compartirlo en su día.

Está realizado y editado por ella misma, por lo que te puedes imaginar que es algo que puede estar al alcance de aquel que realmente quiera hacerlo.

Y en él se puede notar la pasión que se pone por el oficio y por su trabajo.

Contar tu historia es algo que conecta con el cliente y claramente te diferencia de tu competencia.

Todos los negocios tienen su historia, aunque pienses que la tuya no es como para contarla.

En cualquier caso, siempre te quedará tu «Porqué» de lo que haces.

Contar la tuya siempre va a generar más conexión que otro negocio que no lo hace, ya que permite conocerte algo mejor y estás más cerca de lo que has vivido.

Predispone al cliente a tu favor y como te decía, la conexión genera venta.

Este es un claro ejemplo de todas aquellas tareas que se dejan de lado porque no se tiene tiempo y sin embargo, su rentabilidad es increíble.

Puedes ver el vídeo aquí:

Te darás cuenta de que consigue una conexión entrañable y además, permite conocer al equipo, a todas esas personas que van a trabajar para que tu cliente tenga una experiencia excelente.

Algo que también conecta con el público.

¿Te animas a contar tu historia?

P.D:

Y si quieres recibir todas las semanas ideas y soluciones acerca de cómo puedes mejorar la #gestión de tu negocio de #hostelería, con las que además podrás mejorar tu rentabilidad, suscríbete a mi newsletter aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dame un toque...