Regla del 50 / 50 para tener éxito en tu restaurante


Sala de un restaurante.

Regla del 50 / 50 para tener éxito en un restaurante

Si te dijera que hay restaurantes pensados de tal forma que la comida que se sirve pasa a un segundo plano.

¿Lo creerías? Pues es cierto.

Hay restaurantes temáticos con un montaje espectacular. En los cuales la experiencia que se le hace vivir al cliente en la sala es tal que la comida que se sirve pierde protagonismo para pasar a un segundo plano.

Probablemente si eres profesional de la cocina esto no te encaje. Me dirás: «Pero eso es otra cosa» «Eso ya no es realmente un restaurante, sino un montaje» o algo por el estilo.

Y puede que tengas razón.

Pero te cuento esto por que a los profesionales de la cocina, a los que son responsables de los platos que se elaboran, no les encaja que las preparaciones que realizan con tanto esfuerzo no sean las únicas protagonistas del establecimiento en el que trabajan.

La cocina lo es todo. Es el corazón de un restaurante. Y es cierto que es un elemento vital en un restaurante pero no el único.

[thrive_leads id=’18549′]

El cliente y sus costumbres están cambiando

Sí, los clientes, sus costumbres y hábitos están cambiando y mucho. Ya no tienen tan claro que la cocina sea lo único importante. Valoran otros aspectos.

Ya lo he comentado en otro post.

Ahora los clientes buscan una experiencia completa que vivir cuando acuden a un establecimiento. Sea del tipo que sea.

Al final valora el conjunto de lo que ha vivido.

Y en su recuerdo y en sus recomendaciones quedará todo aquello que haya experimentado.

Y es por esta razón por la que la sala de un restaurante y todo lo que ocurre en ella ahora cobra una mayor importancia.

Tanto como pueda tener la cocina o las preparaciones que se elaboren en el establecimiento.

Si quieres tener un negocio de éxito tienes que valorar en la misma medida tanto la sala como la cocina.

De nada sirve que realices platos asombrosos si luego en la sala al cliente se le hace pasar un experiencia negativa. Sea en el sentido que sea.

De nada sirve tu creatividad e imaginación en tus productos si luego la sala no acompaña la experiencia con su mejor trabajo. Pudiendo llevar al cliente incluso a una experiencia negativa.

El cliente valora todo, la acogida y atención que recibe.

La sala en la que va a estar, su decoración.

Donde se va a sentar, los aseos, el ruido de la sala.

Su ambiente, el publico que tenga al rededor.

La música, la iluminación, el olor, por nombrar los elementos más destacables.

Valora todo aquello que le afecta mientras vive su experiencia en tu establecimiento.

sala de un restaurante

[image_with_text image=’https://jorgecruzmartin.com/wp-content/uploads/2017/09/Foto-para-post-50-50-e1506356154275.jpeg’ title=» title_color=» title_tag=»][/image_with_text]

Imagina esta situación

Un trabajo excelente en cocina, una atención y servicios correctos en la sala y un local con una decoración agradable. Pero por el cual circula un mal olor que empaña todo el proceso.

O los clientes de al lado no han hecho más que molestar a todos los de alrededor.

Lo más difícil se ha conseguido. Y sin embargo, la impresión final que le queda que al cliente no es tan positiva. Es más, puede que incluso sea negativa.

A la hora de gestionar no queda más remedio que aplicar la regla del 50 / 50 para conseguir el éxito. Valorar tanto la cocina como lo que ocurre en la sala de un restaurante.

Recuerda que el cliente valora todo lo que vive en un establecimiento a la hora de obtener su impresión final y hacer sus recomendaciones.

sala de un restaurante


Me gustaría saber que piensas acerca de este tema.

Sobre todo si eres un profesional de la cocina, una de las tareas más difíciles de un negocio de restauración.

Cómo siempre, deja tus comentarios aquí abajo al final del post ↓↓↓

O si lo prefieres y estás leyendo este escrito en tu móvil, puedes dejar tu comentario directamente en tu aplicación preferida a través de estos dos botones:

[button size=’medium’ style=» text=’COMETAR EN WHATSAPP’ icon=» icon_color=» link=’https://api.whatsapp.com/send?phone=+34620893307&text=Hola,%20te%20comento%20acerca%20del%20post: ‘ target=’_blank’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=» hover_border_color=» background_color=’#3ea125′ hover_background_color=’#ff190a’ font_style=» font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

[button size=’medium’ style=» text=’COMENTAR EN TELEGRAM’ icon=» icon_color=» link=’https://t.me/jorgecruzmartin’ target=’_blank’ color=» hover_color=» border_color=» hover_border_color=» background_color=’#6180cf’ hover_background_color=’#ff1a0a’ font_style=» font_weight=» text_align=’center’ margin=»]

sala de un restaurante

La imagen es cedida por PIXABAY

sala de un restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Dame un toque...