aplicaciones para restaurantes

10 Aplicaciones para restaurantes que te ayudarán a mejorar tu negocio


Aplicaciones para restaurantes

10 Aplicaciones para restaurantes que te ayudarán a mejorar tu negocio

Aplicaciones para restaurantes

Tienes a tu disposición toda una serie de aplicaciones para restaurantes que te facilitarán la gestión de tu establecimiento.

Aplicaciones para restaurantes

Una de las grandes ventajas de la digitalización es la enorme cantidad de nuevas herramientas que aparecen a nuestra disposición con muy diferentes funciones.

Son plataformas y aplicaciones para restaurantes y otros tipos de hostelería, que pueden resultar muy útiles para tu organización, para tus comunicaciones con el cliente o para facilitarte tareas repetitivas pero imprescindibles como pueden ser los pedidos de mercancía.

También son útiles para evitar errores, controlar mejor la caja y mejorar la gestión de cada día.

No las menosprecies de primeras por que muchas ofrecen soluciones muy interesantes para mejorar con creces el funcionamiento del negocio.

Hasta tal punto, que recuerdo perfectamente, que en mi negocio, nos entraba el pánico a todos, me incluyo, cuando por alguna razón no funcionaba la facturadora con normalidad.

Solo el hecho de tener que trabajar sin ella en hora punta, podía ser un autentico problema, ya que nos facilitaba el trabajo una barbaridad.

No solo emitía factura, sino que llevaba el control de las mesas, pagadas y pendientes, el orden de servicio, pedidos a barra y cocina, etc. Toda una organización que se complica tremendamente cuando no está en funcionamiento.

Ventajas de la automatización

La automatización de algunos de los procesos que se realizan en un negocio de hostelería, facilita el trabajo y abre muchas posibilidades para optimizar el negocio y el rendimiento del personal.

Una de ellas es ajustar el precio a cada producto en lugar de generalizar para poder manejarlos sin máquinas.

Me refiero, por ejemplo, a poner todas las copas a tal precio si son nacionales y a tal otro si el licor es de importación.

Algo que además ya queda como muy anticuado y transmite sensación de poco profesional.

Una facturadora te permite poner el precio justo a cada bebida, hacer el producto más competitivo sin preocuparte de que tengas precios completamente diferentes para cada una de las referencias.

Y ya no digamos si en tu establecimiento estas elaborando comida para llevar, una aplicación facilita con creces el proceso, sin perdida de datos y sin entretener al personal más de lo debido en el proceso.

Pero también ofrecen otras muchas ventajas como evitar la perdida de cobrar productos por olvido o un mayor control sobre la caja para evitar posibles pérdidas de efectivo por sustracciones.

También te permiten un mayor control sobre el almacén y los productos que se elaboran y sirven.

Encuentra solución alguno de tus posibles problemas

Conocerlas es casi una obligación para poder decidir cuales pueden serte de utilidad. En muchos casos la inversión no es una razón para no aplicarlas.

Algunas no te encajarán por la naturaleza de tu negocio, pero otras, seguro que sí.

En cualquier caso, estoy convencido de que puedes encontrar alguna solución que te ayude a mejorar tu negocio.

Hay un sin fin de ellas, parecidas a las que te propongo. Una mejores, otras tal vez no tanto, pero te he seleccionado de entre todas, las 10 app para restaurantes que me han parecido más interesantes por su funcionalidad o por su fácil aplicación.

Al menos, conócelas:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

10 Aplicaciones para restaurantes

1 – Prior

Prior es una sencilla aplicación que te permite acceder a la carta de un establecimiento asociado antes de llegar al establecimiento, pedir lo que deseas, pagar el pedido desde la misma aplicación y cuando llegas al local solo tienes que recoger lo pedido sin esperas, te lo puedes llevar o consumir en el mismo sitio.

No por su sencillez es menos eficaz.

Está sobre todo pensada para establecimientos de servicio rápido donde una gran parte de su actividad son pedidos para llevar. Para agilizar el servicio cuando se congrega público en hora punta como puede ser la hora de la comida.

Facilita el proceso de pedido y agiliza el servicio de entrega.

Su coste está en función de uso que le des a la aplicación, no tiene costes iniciales ni permanencias. Tienes la posibilidad de probarlo gratis durante un mes.

Características de Prior:

  • Puedes integrar toda tu carta y tu lista de productos
  • Facilidad y sencillez en el uso
  • La aplicación se personaliza para tu establecimiento
  • Permite realizar el pedido antes de llegar al establecimiento
  • Se paga desde la misma aplicación al realizar el pedido
  • Solo tienes que llegar y retirar tu encargo y te habrás ahorrado el tener que esperar.
  • Posibilidad de realizar promociones a tus clientes
  • Programas de fidelización del cliente en sistema automático o personalizado

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

2 – Social Codes

Social Codes es una aplicación que facilita el acceso a la conexión Wi-Fi de tu establecimiento, de forma abierta y gratuita.

A cambio, el cliente debe proporcionar su email o realizar alguna acción en redes sociales como darle al “Me gusta” en la página de tu establecimiento.

Funciona mediante un router especial que ellos proporcionan, que es el encargado de recoger los datos.

Tiene la ventaja de no ser elevado su coste y te permite obtener datos de forma automática e ir nutriendo tu base de datos.

Su uso es muy sencillo y el cliente puede identificar tu red inmediatamente. Fomentas la conexión con tus clientes habituales y cubres la necesidad de estar conectados que cada vez va en aumento.

Características de Social Codes:

  • La conexión que puede realizar el cliente es por un tiempo limitado que determinas tu.
  • Puedes personalizar la pantalla de presentación para que ofrezca una imagen de tu negocio o página de bienvenida.
  • El cliente accede facilmente mediante sus perfiles en redes sociales.
  • Consigues la captura de datos y crear una base que vas nutriendo según se van conectando los clientes. Más adelante puedes hacer con ella campañas de email marketing automáticas.
  • Tus clientes pueden valorar tu establecimiento en el momento en TripAdvisor mediante la aplicación.
  • Puedes invitar a tus clientes a participar en las redes sociales y compartir su experiencia en tu establecimiento con lo que consigues mayor difusión de tu marca. Y en caliente, con lo que evitas el olvido de hacerlo después.
  • Tienes la posibilidad de controlar la actividad de los clientes que se conectan en tu establecimiento.
  • Posibilidad de realizar encuestas de opinión a través de la misma aplicación.
  • Los precios varían en función de la duración del plan que escojas y van desde los 134’95 € para tres meses a los 216 € para los 12 meses ambos precios sin IVA.
  • En los precios va incluido el router específico que necesita la aplicación

 

Te incluyo un video en el cual te explican su funcionamiento para que lo entiendas mejor:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

3 – Cheerfy

Cheerfy, es dentro de las aplicaciones para restaurantes basadas en la conexión Wi-Fi, la más innovadora, ya que a diferencia de Social Codes, te proporciona información pública de la persona que entra.

Esta información se obtiene a través de los perfiles de las redes sociales. Y con ella, podrás personalizar el servicio al máximo.

Por ejemplo, te avisa cuando sea el cumpleaños de un cliente que llega al establecimiento con lo que podrás tener un detalle si así lo consideras y conseguir una mayor fidelización del cliente.

Además te da acceso a un CRM (Customer Relation Manager) gestión de la relación con el cliente con diferentes funciones. Tienes la posibilidad de añadirle información adicional para afinar aún más la personalización del servicio con sus gustos personales, hasta el más mínimo detalle.

La tendencia actual

Ten en cuenta que la tendencia ahora se basa en la personalización al máximo de la experiencia del cliente. Para ello, esta aplicación te puede resultar francamente útil.

Esto es, desde conocer su nombre, ciudad de origen, a saber cuales son sus preferencias en cuanto a lo que consume o el servicio que prefiere, por poner un ejemplo.

Nada gusta más a un cliente que ser reconocido al entrar en un establecimiento, ser saludado por su nombre y tener un servicio personalizado según sus preferencias. Tocar el ego sigue funcionando.

Pero debes tener cuidado con la información que manejas. Ya que a muchas personas les gusta pasar desapercibidas o no les agrada que sepas demasiado de ellas. Que conozcas su nombre bien, pero que sepas donde ha estado, no.

Características de Cheerfy:

  • Al igual que Social Codes, necesitas conectar su dispositivo a tu router para generar su señal.
  • Puedes personalizar la página de acceso a la conexión.
  • Funciona cuando el cliente se conecta a la red del establecimiento, pero si el cliente no se conecta, no.
  • Ofrece una conexión Wi-Fi de calidad y segura para hasta 60 comensales.
  • Dispones gratis de la descarga de la aplicación, todo un CRM de gestión del cliente adaptado a cualquier dispositivo, por lo que la podrás utilizar desde tu propio smartphone.
  • La aplicación te proporciona toda la información que el cliente tiene en sus redes sociales como puede ser la fecha de su cumpleaños, su ciudad de origen o su preferencias.
  • Esta información puede ser completada con notas tuyas escritas o de voz con el fin de personalizar el servicio lo más posible.
  • Puedes monitorizar la actividad del cliente que esté conectado, días de visita y tiempo de estancia.
  • Tienes la posibilidad de realizar campañas de comunicación con tus clientes, bien por mail o por mensajes y saber el resultado de la campaña en tiempo real.
  • En sucesivas visitas el cliente tendrá acceso de forma automatizada sin necesidad de volver a introducir los datos.

 

En este video podrás entender como funciona el producto:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

4 – Klikin

Klikin es una de las aplicaciones que más ha evolucionado en un periodo de tiempo muy corto, lo que demuestra su interés por cubrir las necesidades de sus clientes.

Se ha ido completando para ser más eficaz en el servicio que ofrece.

En mi opinión están realizando un buen trabajo de mejora y evolución.

Pude conocerles en sus principios cuando el sistema se basaba principalmente en un sistema de fidelización del cliente, gestionado a través de una tablet.

Ahora es una aplicación mucho más completa con mejores prestaciones.

Aunque está pensada para más de un sector, es el de la hostelería en el cual encaja mejor, cubriendo en una sola plataforma, la mayoría de sus necesidades.

Crean una aplicación móvil específicamente adaptada a tu negocio e incluye toda una serie de posibilidades que la hacen realmente atractiva.

Tiene un coste de alta de 99,90 € y un plan mensual de 49,90 €.

Ahora dispones de una oferta de 360 € en un pago único para un año de servicio con el alta gratis hasta final de este año.

Pero son el conjunto de sus características las que hacen que esta plataforma y su aplicación sea sumamente interesante.

Características de Klikin:

  • Aplicación móvil totalmente personalizada para tu negocio
  • Se descarga directamente o desde la tiendas de Google Play o Apple Store
  • El cliente introduce los datos en la aplicación y tu ya no se los tienes que pedir, lo que facilita el proceso
  • Pensada sobretodo para realizar pedidos de comida para llevar y gestionar la fidelización del cliente
  • Permite realizar reservas directamente si pasar por plataformas que cobran comisión
  • Posibilidad de envío de emails y mensajes SMS. El cliente recibe una notificación en su dispositivo y la lee cuando quiere.
  • Incluye un programa específico de fidelización del cliente
  • El cliente puede valorar tu trabajo directamente en la aplicación
  • Puede pagar su consumición a través de la misma aplicación, con un 1,9% de comisión por pago con tarjeta
  • Permite realizar campañas de marketing
  • Encuestas de satisfacción para conocer la opinión del cliente
  • Análisis de resultados y del comportamiento del cliente
  • La base de datos es tuya y no dependes de terceros
  • Asesoramiento total en todos los procesos
  • Solucionar todas estas cuestiones desde una misma plataforma

 

Puedes ver su video de presentación para hacerte una idea mucho mejor:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

Si quieres más información puedes ver su dossier aquí: Klikin 

5 – App.Net

App.Net, es una plataforma que te permite desarrollar por ti mismo aplicaciones para restaurantes para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS.

Puedes crear aplicaciones de reservas o incorporar tu carta para que el cliente pueda pedir desde su móvil o desde una tablet, etc

Si la aplicación que necesitas crear te resulta compleja puedes solicitar que ellos mismos te la desarrollen bajo presupuesto.

El precio de los servicios que ofrecen parte desde los 14 € al mes hasta los 45 € para pagos mensuales, dependiendo del servicio que se requiera y del sistema operativo para el que vaya a funcionar.

Ellos se encargan de subirte la aplicación a las tiendas de apps de Google y de Apple para que cualquiera pueda descargársela. Se encargan además, de su posicionamiento en el buscador de la tienda.

También te ofrecen la posibilidad de que, en el caso de que te interese, incorporar anuncios en tu aplicación para poder rentabilizar su coste.

Características de App.Net:

  • Puedes crear tu mismo tu aplicación mediante sus sistema de plantillas
  • Disponen de un módulo de análisis para registrar el comportamiento del cliente
  • Permite el envío ilimitado de mensajes a clientes delimitados por geolocalización
  • Realizan de forma gratuita el posicionamiento de la aplicación ASO en los buscadores de las tiendas de apps
  • Dispones de soporte técnico siempre que lo necesites
  • Puedes actualizarla siempre que quieras
  • No tiene límite de contenidos, ni de las descargas que se realicen
  • Realizan una innovación constante de sus aplicaciones y herramientas
  • Posibilidad de incorporar publicidad externa

 

Este es su video de presentación donde te formaras una mejor idea del sistema:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

Como habrás podido comprobar, App.Net pone a tu alcance algo que en un principio pueda parecer bastante complejo como pueda ser la creación de una aplicación móvil para los dos sistemas operativos más usados hoy en día.

Una aplicación exclusiva para tu negocio que puede ayudarte a mejorar resultados y dará una imagen diferente a tu negocio.

6 – iZettle

iZettle es toda una plataforma TPV, muy actual, asequible, muy completa y fácilmente adaptable a tu negocio.

Aunque está pensada para todo tipo de negocios, tienen una especialización pensada para la restauración.

Principalmente se basa en el uso de tablets iPad y lectores de tarjetas para proporcionar la mayor agilidad a la hora de tomar nota, enviar pedidos a donde corresponda y realizar cobros con gran facilidad.

Muy configurable y sin utilizar dispositivos caros para cubrir las necesidades que pueda tener tu negocio, ya que es perfecto para pequeños y grandes establecimientos.

Su gran baza es el lector de tarjetas portátil iZettle Reader, que lee todo tipo de tarjetas de pago. Puede funcionar solo, si es lo que necesitas o integrado en el sistema de comandas. Funciona enlazándolo por bluetooth, bien con un móvil o bien con la tablet que utilices como comandero.

Es una buena idea para establecimientos con alto tráfico de personas, con gran superficie o amplias terrazas.

Tienes diferentes planes de configuración y sus precios comienzan desde los 49 € al mes por cada iPad que utilices.

Características de iZettle:

  • Puedes utilizar el iZettle reader solo.
  • Posibilidad de personalizar las pantallas para ajustarlas a tu negocio
  • Posibilidad de personalizar al máximo los pedidos de los clientes
  • Gran facilidad para la organización de los productos
  • Informes muy completos de toda la actividad
  • Posibilidad de conectarlo con planes de contabilidad
  • Posibilidad de conectar varios establecimientos
  • Control total de los pagos y de por qué medio
  • Acepta todo tipo de pagos
  • Sistema de fidelización del cliente
  • Gestión de reservas previas
  • Emite recibos para enviar por SMS o por email y con posibilidad de personalizarlos
  • Conexión a diferentes impresoras remotas
  • Disponibilidad de diferentes accesorios para adaptarse a las necesidades de tu negocio.
  • Copias de seguridad
  • Gestión completa del inventario
  • Gestión completa de usuarios
  • Posibilidad es probar el sistema

 

Este es su vídeo de presentación de la plataforma:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

7 – Camarero10

Camarero10 es más que una aplicación, es todo un sistema de gestión de tu restaurante, ya que tiene múltiples posibilidades de configuración.

Se basa sobre todo en la gestión en la nube de todo el sistema, con lo que puedes acceder a ello desde cualquier lugar o dispositivo.

Posibilidades desde un TPV de control a dispositivos móviles denominados “comanderos”.

Estos pueden ser cualquier tablet o móvil que a través de la aplicación que se puede descargar para IOS, Android o Windows se convierten en “comanderos” o puntos de control donde puedes comprobar en tiempo real la actividad de tu negocio, desde cualquier lugar.

Esta posibilidad hace que el equipo se pueda ampliar y configurar con gran facilidad sin depender de un dispositivo determinado

Por lo tanto es todo un sistema de gestión completamente adaptable a tu negocio, con el que facilitarás el trabajo diario de tu restaurante.

Posibilidades destacables de Camarero10:

  • Incorporación de toda tu carta y su completa configuración incluyendo las posibles variaciones
  • La gestión de la ocupación de las mesas y planos de su situación
  • Dividir la factura en varios tickets, algo cada vez más frecuente.
  • Desde los “comanderos” se puede tomar nota, pedir los platos, cobrar con distintas opciones de pago
  • Restringir el acceso a determinadas funciones como pueda ser la modificación de un ticket
  • Control de la actividad del negocio en tiempo real, control del producto, del rendimiento del personal, etc
  • Posibilidad de crear tu propia web enlazada con el TPV y disponer de una app integrada lista para usar desde cualquier dispositivo
  • Realiza copias de seguridad cada día
  • Admite subir archivos en formato csv o xls
  • Dispones de videos explicativos de cómo usar y configurar los dispositivos
  • Envío de encuestas de satisfacción o de campañas de mail
  • Pensado todo el sistemas exclusivamente para el sector de la restauración
  • Tienes dos planes de contratación, básico y profesional, con diferentes prestaciones y precios. Puedes probar el sistema durante 15 días.

 

A continuación puedes ver su vídeo de presentación en el que te explican las posibilidades del sistema:

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

 8 – CoverManager

CoverManager en realidad no es una aplicación en si, es más bien un software para integrar en tu web. La he incluido en este listado por que puede ser de interés para tu negocio.

Esta empresa apoyada por Movistar comenzó su andadura en Sevilla para extenderse por todo el territorio y hoy está presente en restaurantes de prestigio.

Se basa en un sistema que se integra en tu web o plataforma de tu restaurante, para gestionar de forma eficaz tus reservas.

La integración es tal que tu no sabes que CoverManager esta detrás, si no que aparentemente es el propio sistema de reservas de la web del establecimiento.

Este sistema fue creado con la intención de optimizar al máximo el problema actual que existe con las reservas que se realizan en los restaurantes, que son las cancelaciones de última hora y las no presentaciones por parte de aquellos que habiéndola realizado no se molestan en llamar para cancelar.

Características que diferencian a CoverManager:

  • 6 tipos de reservas orientados a eliminar las cancelaciones
  • Uno de esos sistemas es mediante el previo pago de un ticket al hacer la reserva y otro, mediante una determinada política de cancelaciones. Tu puedes elegir el método que más te encaje.
  • Permite hacer un seguimiento de las reservas y obtiene datos de los perfiles de las redes sociales de los clientes para conocerle mejor dentro de un CRM
  • Realiza de forma automática la reconfirmación diaria de las reservas
  • Permite la gestión de las reservas desde cualquier terminal, pc, móvil, etc
  • Disponible en 5 idiomas
  • Dispones de un asesor que te orientará en la forma de mejorar tus resultados partiendo del historial de reservas
  • No implica la descarga de aplicaciones o la instalación de un software

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

9 – Prezo

Prezo es una plataforma que permite realizar los pedidos que necesitas directamente a los proveedores asociados.

Tienes la ventaja de poder conocer los diferentes precios que te ofrecen y realizar el pedido de forma sencilla.

Puedes conocer el estado de tus pedidos y ponerte en contacto con el proveedor en caso de necesidad.

Con todo ello, ahorras tiempo y dinero en la gestión. Todos tus pedidos a través de un único canal.

Colabora y se integra con alguna de las plataformas de las que te he hablado anteriormente, como por ejemplo, Klikin o CoverManager

Características de Prezo:

  • Puedes seleccionar tus productos favoritos, unificarlos y conservar un histórico de pedidos
  • Recibes información en tiempo real, tanto de los precios como del estado de tu pedido
  • Accedes a comprar entre más de 30.000 productos con precios actualizados constantemente
  • Conservas los precios que hayas pactado con tu proveedor más frecuente
  • Puedes hacer escandallos con precios reales en ese momento
  • Conoces los alérgenos de cada producto que adquieres
  • Puedes acceder desde cualquier punto, en cualquier lugar a cualquier hora.

 

Aquí tienes su vídeo de presentación por si quieres ampliar la información

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

10 – Miss Tipsi

Miss Tipsi, es más que una aplicación para restaurantes, es todo un software de gestión.

Basado entorno a un TPV y a su tecnología en la nube en tiempo real, puedes controlar todo lo relativo a la actividad de tu negocio.

Es parecido a Camarero10 y la diferencia es la forma de contratación y que un sistema te guste más o menos pero resuelven problemas similares.

Parten de un TPV que puedes ya tener, pero si lo necesitas te pueden proporcionar uno a un precio de 544,64 € y puedes completarlo con tablets para realizar la comanda.

El plan básico parte de 39,95 € al mes por local y el plan Pro con integración en la nube e incorporación de más dispositivos desde los 59,95 € al mes  por local. Los planes anuales permiten descuentos de hasta un 20%.

Pero en el caso de que necesites más, te lo pueden personalizar bajo presupuesto.

Este sistema tiene una gran lista de posibilidades que puedes aprovechar.

Características de Miss Tipsi:

  • Toma de comandas a través de tablets
  • Controla cobros, pagos, compras, stock, actividad del personal. Aperturas y cierres de caja
  • Organiza planos de local y distribución de mesas
  • Gestión de reservas incluyendo libro digital
  • Acceso a la información desde cualquier punto en tiempo real
  • Creación de escandallos de forma muy sencilla
  • Muy intuitivo y de fácil uso
  • Actualizaciones gratis
  • Genera todo tipo de informes y gestiona la base de datos
  • Puede trabajar con o sin WiFi

 

En su video podrás ver todas sus posibilidades y hacer una idea mucho mejor.

Aplicaciones para restaurantes

Aplicaciones para restaurantes

Bonus – Una aplicación de reciente aparición: Eatyoulater

Al actualizar este post, no he podido dejar de incorporar a esta aplicación de reciente incorporación al mundo de la hostelería.

Y lo he querido hacer sobre todo por su concepto diferente y como muestra de que las inquietudes están cambiando.

Se trata de Eatyoulater. No la he incorporado completamente ya que todavía no está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones.

En este caso se trata de una aplicación cuyo fin es permitir al hostelero ofrecer a los clientes aquellos productos que no ha vendido de forma habitual, antes de tirarlos a la basura.

Todo un concepto de sostenibilidad aplicado al sector de la hostelería.

El fin es reducir en lo posible el desperdicio de productos, una parte importante en la gestión de un establecimiento de hostelería. La optimización de los recursos.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo y solo necesitas subir los platos que preparas una vez y luego hacerlos visibles en función del stock que tengas y que necesites sacar.

El proceso es el siguiente:

1. Registras tu restaurante.

2. Subes los productos que tengas preparados y fijas el precio que creas conveniente.

3. El cliente puede hacer la compra a través de la aplicación y pagarla en el momento.

4. El usuario lo recoge en tu establecimiento en la franja de horario que le indiques.

5. Más adelante se contempla la posibilidad de realizar servicio a domicilio.

 

Como puedes ver el concepto es diferente y revolucionario. Requiere todo un cambio de conceptos y costumbres por un fin positivo al que debemos acostumbrarnos cada vez más.

Aquí tienes su video de presentación donde te explican sus objetivos:

 

Aplicaciones para restaurantes

Indudablemente hay otras muchas más aplicaciones o plataformas, entre ellas la muy conocida “El Tenedor” o “TripAdvisor” en las cuales se habla de establecimientos de hostelería, se gestionan reservas pero que no tienen nada que ver con la gestión.

Si quieres más información, la encontrarás en este post acerca del último congreso HIP, innovación aplicada a la hostelería, con ejemplos de establecimientos punteros que utilizan algunas de dichas aplicaciones.


Aplicaciones para restaurantes

Me gustaría saber cual es tu opinión acerca de todas estas aplicaciones para restaurantes.

Si las consideras útiles y necesarias en tu negocio.

¿Crees que pueden ayudarte en tu trabajo de cada día?

¿Te podrían solucionar algún proceso en tu negocio?

¿Crees que sus costes son rentables en función de lo que aportan?

Deja tus comentarios, como siempre, aquí abajo ↓↓↓ Tus opiniones seguro que serán de interés para todos.

Aplicaciones para restaurantes

image_pdfDescarga el artículo en formato PDFimage_printImprimir
5 Comentarios
  • Claudio Inacio
    Publicado en 00:11h, 17 noviembre Responder

    Gran post Jorge, qué interesante herramientas. Muchas gracias por crear estos contenidos tan trabajados. Un abrazo

    • Jorge de la Cruz
      Publicado en 10:46h, 17 noviembre Responder

      Gracias por tu opinión y por realizar este comentario. Viniendo de ti es todo un halago.
      Lo cierto es que están surgiendo muchas herramientas de gran utilidad para el sector de la hostelería que es del que me ocupo.
      Hace poco he escrito un post en el que hablo de una herramienta que fomenta los comentarios de los clientes y los selecciona mediante una pregunta. Si son negativos los deriva a una conversación en privado donde puedes disculparte o prometer mejorar. Pero si son positivos son llevados directamente a publicar en las plataformas especializadas y así mejorar la marca del establecimiento. Me parece genial. Ya que solo el 30% de los clientes satisfechos dejan su opinión en las redes con lo que pierdes un 70% de comentarios que podrían mejorar el prestigio del local.
      Gracias de nuevo.
      Un abrazo. Jorge.

  • Manuel Jiménez
    Publicado en 00:59h, 30 mayo Responder

    Desde nuestro interés por el tpv y el programa Miss tipsi, no pararon de llamarnos, hasta que el pasado 10 de Mayo llegamos a un acuerdo, les pagamos todo en un pago y nos dijeron que en 10 días tendriamos el sistema funcionando, y no llegó nada, a los 15 llame a Álvaro, que es quien nos lleva la cuenta, y me dijo que el no sabía nada, despues que este lunes me lo mandaban y que el me pegaba un “toque” el Martes, todo muy profesional como estais viendo… Bueno pues vamos a llegar a Junio y no da la cara nadie, no sabemos cuándo vamos a empezar. Aconsejo que valoréis otros programas, porque tiene buena pinta, pero la atención después de pagar su producto es nula.

    • Jorge de la Cruz
      Publicado en 10:19h, 30 mayo Responder

      Hola Manuel:

      Gracias por comentar tu experiencia.
      Me parece correcto que lo cuentes.
      Tengo que decir que me sorprende, ya que el concepto que tengo de Miss Tipsi no coincide con lo que comentas, pero he de reconocer que yo no he trabajado personalmente con ellos.
      Siento que hayas tenido esta experiencia negativa y más aún por ser una aplicación a la cual menciono en mi post.
      No es para nada la referencia que tengo de ellos y de su trabajo.
      Intentaré ponerme en contacto con Miss Tipsi para hacerles llegar tu comentario.
      Gracias de nuevo por comentar tus impresiones.
      Un abrazo, Jorge.

      • Jorge de la Cruz
        Publicado en 11:59h, 30 mayo Responder

        Hola de nuevo Manuel:
        Me puse en contacto con Miss Tipsi para hacerles llegar tu comentario.
        Me ha respondido por email, Enrique Maier, responsable de marketing comentándome que tuvieron un problema con un cambio de CRM y un correo perdido.
        Me indica que ha hablado con los responsables, que está todo solucionado y los equipos en camino. Espero que efectivamente sea así y que solucionen y te presten el servicio necesario.
        Un abrazo, Jorge.

Publicar un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar